La tecnología, es la nueva Arca de Noe en la que todos quieren montarse y el periodismo no es la excepción, el uso de blogs, redes sociales tales como Twitter, Instagram y Facebook han credo la necesidad de tener las informaciones que antes solo teníamos en periódicos impresos.

En la actualidad los medios periodísticos convencionales han tenido una pérdida de público considerable, tanto en la Radio, la Televisión y el más afectado el periódico. Todos quieren tener las noticias con rapidez y poder leerlas en cualquier momento y lugar, teniendo los medios digitales las características para suplir las nuevas exigencias de los usuarios.

Es poco objetivo confirmar que los medios tradicionales van a desaparecer, pero es muy cierto que el Periodismo Digital da tantas facilidades a los lectores, que, si afecta su existencia, por ejemplo, en el Listíndiario.com podemos observar una noticia con Hyperlink y ver ahí mismo sus antecedentes, teniendo mayor entendimiento de donde nace la información y citar otras fuentes, proceso que tendría dificultad al hacerlo en el impreso.

Siguiendo con la misma línea del Listín Diario, hace pocas semanas informaron la reducción de su periódico impreso tamaño standard o sábana, para acoplar las informaciones con su plataforma digital, según su articulo de opinión publicado el pasado sábado nueve del mes en curso, dando méritos a la web, pero manteniendo el papel impreso para así suplir distintas audiencias. 

Periodistas de renombre, siguen dando el voto de preferencia a los medios tradicionales ya que tienen mayor seguridad, existen algunos blogs que publican informaciones sin realizar las confirmaciones de lugar, queriendo dar la primicia o el llamado palo y terminan desinformando a la sociedad y es la principal crítica de los comunicadores.

Es importante resaltar, que la combinación correcta entre la manera de informar tradicionalmente y lo nuevo que nos ofrece la tecnología es todo lo que necesitamos para el favorecimiento de ambos sectores, necesitamos en lo digital más coherencia y sobre todo veracidad en las informaciones no solo se quiere informaciones en la web, sino que la misma sea correcta.

No existe tal rivalidad entre los medios, la innovación siempre es aceptada, así como se aplaudió la llegada de la imprenta, se le da igual merito a todo lo que ofrece esta generación, los cambios es parte de la vida y más si consigo trae el desarrollo de la comunicación en el mundo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *