Andrés Villanueva marzo 22, 2019

Las enfermedades como el cáncer son un mal que no solo afecta a los seres humanos, sino también a los animales.

Los ojos amarillos del tigre de bengala, Silver, se apagaron como consecuencia de un golpe letal dado por un cáncer que acabo con la vida del Panthera Tigris Tigris.

El tigre de bengala más bien conocido como Silver nació en el parque Zoológico Nacional en 2001, tenía 18 años de edad, por lo regular esta especie dura hasta 25 lastimosamente el cáncer venció al mamífero este jueves.

Los administradores del zoológico notaron un cambio radical en el peso de Silver, enflaqueció, lo que provoco que la realizaran exámenes médicos que determinaron que el animal tenía un tumor canceroso sublingual, que ya había hecho metástasis.

Silver era de edad avanzada, razón que no le permitía alimentarse correctamente y su salud se iba deteriorándose por lo que, los administradores decidieron aplicarle un método de eutanasia, terminando con la vida del animal.

La entidad expresó su tristeza a través de Instagram indicando que “como todo, en la vida, pasan cosas que no entendemos. El sentimiento de impotencia ante este mal saliente, que afecta tanto a humanos como animales, y la tristeza ante el hecho definitivo de que no podemos evitarlo nos arropa.  Paz para ti Silver, siempre te querremos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *