Andrés Villanueva marzo 10, 2019

            

Como muchos saben, en la capital de República Dominicana cada día que pasa el problema del tránsito agudiza: por la cantidad de vehículos, por las pocas vías, por los agentes de la autoridad metropolitana de transporte “AMET” o por algún factor que todavía no hemos identificado. Pero independientemente de cuál sea la causa real, lo cierto es que  miles de dominicanos la semana completa tienen que pasar por ese amargo momento de un “tapón” como decimos aquí.

Qué difícil es salir de un trabajo bastante agotado para luego encontrarse con lo que muchos llaman una “pesadilla” refiriéndose al embotellamiento o congestionamiento del tránsito. Lo normal o justo  sería  llegar a casa con facilidad y darse un rico baño para botar el estrés de esa larga jornada laboral. Pero sabemos lo que nos espera y con sólo pensarlo ya estamos estresados.

Una gran cantidad de personas culpan a los AMET, alegando que los agentes no dejan que los semáforos funcionen y se ponen a dar paso insistentemente a un sólo lado de la vía, lo que provoca el “CAOS” en las calles y avenidas.

Otra parte de la población, manifiesta, que son pocas las vías y calles para una ciudad que tiene tantos vehículos.   Así lo manifiesta la Lic. Onaney Balbuena:

“En Santo Domingo hay  pocas vías de acceso y calles para tantos vehículos, generalmente nosotros los dominicanos, desde que empezamos a trabajar en lo primero que pensamos es en un carro”.

Consejos para evitar tapones mientras las autoridades buscan una solución:

-Salir más temprano de casa.

-Si su lugar de trabajo está cerca, ir caminando.

-Buscar diferentes rutas y tratar de identificar las menos transitadas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *