Obispo Ramón Florentino marzo 30, 2019

El periodismo tradicional y el periodismo Digital son, meramente estructurales y, por muy condicionantes que puedan resultar a la hora de trabajar, no dejan de ser anecdóticas. EL Periodismo tradicional o periodismo de papel, que es donde habitualmente se desarrolla la dialéctica periodismo- El periodismo digital permite enriquecer el contenido continuadamente y con formatos informativos que no se pueden incluir en el papel (gráficos, vídeos, audios, encuestas), corregirlo cuantas veces sea necesario y, en casos extremos, incluso eliminarlo. Lo que se hace en papel, queda para siempre.                      

Una de la característica principal que tienes el periódico digital a diferencia del tradicional es la inmediatez con que se maneja. Una vez las informaciones son adquiridas y verificadas pueden sersubiada a la plataforma digital mientras que el tradicional lleva un proceso muy diferente debido a que este debe ser llevado a la sala de redacción preparar las informaciones para luego entrar al proceso de impresión, proceso que impide que esas informaciones puedan ser publicas el mismo día.

Esta es una la principal razón por el cual el periodismo digital le ha tomado mucho terreno al periodismo tradicional y cabe destacar que en tiempo futuro existe la posibilidad del que el periodismo tradicional pueda desaparecer de la sociedad

El periodismo tradicional una practica que se ha avenido ejerciendo desde hace muchos años pero que en la actualidad enfrenta un gran desafío al competir con el periodismo digital, debido a los avances tecnológicos que han transcurrido posteriormente.

Aunque el objetivo de ambos es informar de la manera mas correcta posible tienen estilos diferentes de redacción ya que al momento de realizar la entradilla de la noticia el periodismo tradicional sigue el estilo de la pirámide invertida respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué?, Quien?,¿Donde?, ¿cómo?,¿cuándo? Mientras que el periodismo digital en su entrada se enfoca más en responder Quien, cuando. Una peculiaridad del periodismo digital es la siguiente los párrafos mas cortos y que se suele redactar una idea por párrafo.

Entre el periodismo digital y el tradicional hay una gran diferencia por una serie de características que no comparten, como la diferencia de formato en el que se presentan, dado que el primero se encuentra alojado en la red, el cual puede contener elementos multimedia, combinando texto con videos de noticias o reportajes, mientras que el tradicional se difunde en papel, incluyendo sólo texto e imágenes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *