Andrés Villanueva marzo 15, 2019

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano informó este jueves que analizan las medidas sobre situación de la sequía y los niveles de las presas en nuestro país.

Durante la rueda de prensa, el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que la situación de recursos hídricos y meteorología en el país.

El Gobierno advirtió que en marzo y abril la sequía que afecta varias zonas del país se agudizará, es por esto que llaman a la población dar uso racional del agua.

Los efectos de la sequía en varias zonas del país continuarán incrementándose hasta finalizar el mes de abril, así lo advirtieron los representantes del sector agua del Gobierno.

Pese a esto, el Gobierno garantiza el suministro de agua a zonas afectadas, por lo que pide a la ciudadanía el uso racional del líquido.

El Ministro de Agricultura  Osmar Benitez/ destacó que, aunque unas mil 300 cabeza de ganado se han perdido producto de la sequía, existe algo positivo.

Afirmaron además que desde agosto del año pasado, se toman previsiones, y que en ese momento el monto de inversión totalizó 150 millones de pesos.

En la reunión de hoy aseguraron que el Presidente de la República autorizó reforzar los programas y esfuerzos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *